Javier Divany Bárcenas
Ciudad de México 25 de mayo
El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que la coalición Va por México, y la coalición legislativa es una respuesta al desastre nacional que se está formando desde el Gobierno Federal.
En conferencia de prensa, junto con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; del PRI Alejandro Moreno, la Senadora Kenia López Rabadán; Blanca Alcalá, Secretaria De Asuntos migratorios del PRI, y la Secretaría General del PRD, Adriana Díaz, el dirigente del PRD mencionó:
“Por encima de nuestras diferencias, pusimos por encima el bienestar de México, así lo entendimos y asumimos en el PRD, como la única izquierda verdadera, frente a una falsa izquierda del gobierno de Morena”, dijo el dirigente.
Señaló que a 14 días de las elecciones más importantes del país, el dirigente nacional aseguró que desde el PRD se han construido acuerdos que han permitido que los candidatos de la coalición ganen la mayoría en la Cámara de Diputados, así como en las 15 gubernaturas.
“Una gran parte de la sociedad ha ido respondiendo favorablemente a la coalición. Los apoyos han ido creciendo y se han ido modificando las tendencias electorales a nuestro favor en las últimas semanas; por eso, desde el Gobierno Federal han creado una intromisión inconstitucional para golpear a opositores hasta encarcelarlos, violando el estado de derecho y acosando al INE”, refirió.
Asimismo, el líder perredista expresó que, ante la situación que se vive hoy en el país, no se quiere una dictadura sino una democracia. “Queremos restablecer los poderes, que se reoriente el presupuesto nacional para regresarle a las y los mexicanos los programas que se han eliminado como el Seguro Popular, las estancias infantiles y el apoyo al campo; generar empleos, ayudar a las Pymes, que todas y todos tengan acceso a la educación. Se necesita reorganizar al combate al crimen organizado y, evidentemente, avanzar en la desmilitarización”.
Por último, Jesús Zambrano expresó que este manifiesto será firmado también por los candidatos de la coalición.
“Queremos el respeto a las libertades constitucionales y derechos humanos, una República libertaria, crear junto con la sociedad una respuesta humanitaria para reorientar el país. Queremos que la gente que vaya a votar este 6 de junio sepa que estos compromisos son para seguir con nuestra agenda electoral y el bienestar del país”.